El mejor procesador de alimentos calidad – precio 2020

El mejor procesador de alimentos calidad – precio 2020

Elegir el procesador de alimentos que mejor se adapte a tus necesidades no es tarea fácil al existir un mundo muy amplio de marcas y modelos. En este análisis hacemos una recopilación de los mejores en relación calidad – precio para facilitarte la decisión. ¡Empezamos!

 

 

¿Qué es?

Un buen procesador corta, tritura, lamina, amasa, bate, ralla (en algunos casos también exprime y licua) y realiza un sinfín de funciones en un único aparato. De esta forma, no tienes que comprar muchos pequeños electrodomésticos u otras máquinas que ocupan mucho sitio en casa y a la hora de preparar cualquier elaboración, resulta engorroso y poco práctico. Así que no sólo te va a permitir ahorrar tiempo sino también dinero.

Contar con este pequeño electrodoméstico en tu cocina es como tener un pinche ayudándote a tu lado, te va facilitar enormemente la vida.

Además es el aliado perfecto para batch cooking y abrirá un mundo de posibilidades a tu creatividad en la cocina.

 

Antes de comprar ¿Qué tener en cuenta?

– Que sean fáciles de utilizar y permitan preparar todo tipo de elaboraciones tanto dulces como saladas: cremas, salsas y aliños, cortar verduras, hummus, batidos, zumos, sopas calientes, leche vegetal, amasar pan, masa líquida, mezclar bizcocho…

– Otro punto a tener en cuenta es que sea apto para lavavajillas.

– Por último la relación calidad / precio tiene que ser buena.

 

¿Cuál es el mejor procesador de alimentos?

 

ModeloKitchen Aid miniKenwoodBoschBlack + deckerPhilipsRussell Hobbs
procesador alimentos Kitchen Aidprocesador de alimentos kenwoodprocesador boschprocesador de alimentos black and deckerphilipsprocesador russell hobbs
Potencia240 W800 W800 W1200 W650 W600 W
Capacidad L0,83 LCuenco 2,1 L
Jarra 1,2 L
2,3 L1,5 L1,5 L1,5 L
Velocidad2 + pulse2 + pulse2 + turbo2 + turbo22 + pulse
Tamaño12x25x40 cm20x19x36,5 cm22x26x
37,5 cm
20x30x40 cm24,4×24,4x
37,7 cm
42,8×34,9x
25,4 cm
Peso1,2 kg2,3 kg3,5 kg3,86 kg2,3 kg3,16 kg
Valoraciones
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

 

Análisis procesadores recomendados (con opiniones):

 

Kitchen Aid – Calidad óptima a buen precio

procesador alimentos Kitchen Aid

Esta marca es sinónimo de calidad en cualquiera de sus productos. Su modelo mini de procesador es perfecto si deseas esa calidad pero a un precio mucho más económico que otros procesadores de la marca de mayor tamaño. Su tamaño reducido y por tanto menor capacidad de jarra, lejos de ser una desventaja, lo hace perfecto si cocinas una única persona en casa o si no preparas menús en grandes cantidades.

Su forma de uso es muy cómoda, se aprieta en el asa para picar, cortar, etc. Tiene un botón de «Pulse» que permite triturar sólo cuando lo pulsas (de una forma más manual que con las velocidades 1 y 2)

 

PROS:

Ligero y pequeño

Pesa y ocupa poco

Apto para lavavajillas

Libre de BPA

 

CONTRAS:

X Poca capacidad

X Pocos accesorios

X Precio algo más elevado

Kenwood – compacto y potente

 

procesador de alimentos kenwood

Con esta segunda opción ya entramos en los procesadores que por tamaño y capacidad de recipientes y jarras, son perfectos preparar raciones y menús que para más de una persona. Muy apropiado para familias.

Tanto destaca por su diseño compacto como por su potencia. Su uso es sencillo e intuitivo controlándose con una rueda dial. Es silencioso para las características reseñadas anteriormente de potencia.

Cuenta con 8 accesorios: varilla batidora, 3 discos de corte, 2 cuchillas para picar y triturar, vaso mezclador y exprimidor. Con la varilla batidora y de amasado, podrás elaborar también recetas dulces.

 

Está disponible en color plata y negro.

 

VENTAJAS:

Incluye exprimidor para zumos naturales

Adecuado para lavavajillas

Adjunta varilla batidora para montar claras de huevo y herramienta de amasado para preparar masas de pan y pastelería

 

INCONVENIENTE:

X Peso

Bosch (el + completo y con + posibilidades)

 

Continuamos con nuestro favorito de esta lista. Es una opinión personal pero es cierto que es una muy buena opción y con una excelente relación calidad – precio.

Primero, nos encanta la cantidad de accesorios que incluye. Se pueden guardar todos en la propia jarra lo cual es un punto a favor en cuanto a almacenaje y optimización de espacio en nuestra casa.

procesador bosch

Estos accesorios son: recipiente mezclador de 2,3 L, empujador y boca de entrada, bol con tapa, jarra de plástico de alta resistencia de 1 L, cuchilla multifuncional también apta para picar hielo. Disco reversible para rallar y cortar tanto tiras o rodajas finas como gruesas. Disco batidor para montar nata o claras.

Hay que reseñar también su amplia capacidad de jarra (la de mayor tamaño de esta lista.)

Con tantos accesorios podrás hacer infinitas recetas y cosas ricas 😉 .

El último detalle a tener en cuenta es que las piezas plásticas en contacto con alimentos, están libres de BPA (compuesto químico presente en el plástico.)

 

Puedes comprarlo en color blanco o negro.

 

PROS

Mucha capacidad de jarra

Pica hielo y se pueden hacer granizados

BPA free

Amplía opciones a recetas dulces al poder montar nata y claras.

Muchos accesorios

Permite limpieza en lavavajillas

CONTRAS

X Pesa casi 4 kg

Black + decker – resistente y muy potente

 

Seguimos con un modelo compacto y muy resistente al ser de acero inoxidable. Esto es un punto a favor ya que la mayoría de procesadores de alimentos están hechos de plástico.

procesador de alimentos black and decker

Este aparato es el más potente de los que recogemos en esta lista (1200 W) 

La relación calidad precio es genial ya que también incluye 8 accesorios para poder realizar todo tipo de recetas: cuchilla picadora, cuchilla amasadora, exprimidor, espátula, mezclador y 3 trituradores y ralladores y jarra de 1. 5l de capacidad.

Por último, cabe destacar su diseño elegante que hace que encaje en cualquier cocina.

 

Ventajas

Excelente potencia (el que mas)

Pies anti deslizantes para un extra de estabilidad

No contiene BPA

Se puede meter al lavavajillas

 

Inconvenientes

X Pesa más que otros modelos (casi 4 kg)

X Menor nº de valoraciones de usuarios de amazon

Philips – sencillo y funcional

 

philips

Creemos que este modelo es la opción perfecta si te estás iniciando en el mundo de la cocina o si eres estudiante que comparte piso y tienes poco tiempo para cocinar. Es quizás el más básico de esta lista que sin embargo se convierte en una opción muy buena si no quieres invertir mucho dinero pero a su vez necesitas este tipo de electrodoméstico que te facilite la vida para preparar tus menús. En resumen, es una gran compra a un precio ajustado.

 

PROS

Sí que es adecuado para lavavajillas

Económico

Incluye múltiples cuchillas

CONTRAS

X Diseño rudimentario

Russell Hobbs

 

procesador russell hobbs

Siendo el último procesador de la lista el modelo Desire de Russell Hobbs.

Muy competente pese a contar con menor potencia que otros de esta lista. Incluye varios accesorios: bol con capacidad 1,5 L, jarra batidora de 1,5 L, 4 cuchillas de acero inoxidable, disco de corte y de rallado, amasador, disco para cremas y gancho para masa.

Cuenta además con un doble bloqueo de seguridad y pies de goma con ventosa para mayor estabilidad de la base.

 

Disponible en: blanco, rojocremaacero inoxidable y rojo/acero inoxidable.

 

PROS

Admite limpieza en lavavajillas

Aparato libre de BPA

CONTRAS

X Menos potencia que otros modelos

 

¿Dónde comprar procesador de alimentos?

Hoy en día, cada vez son más comunes y utilizados en las cocinas y se pueden encontrar cada vez en más tiendas. Nuestra recomendación es que hagas tu compra online y preferiblemente en Amazon.

– Amazon es una web muy fiable que cuenta con una gran variedad de marcas y modelos que incluso pueden estar a mejor precio que en la web del fabricante.

– Es la opción más cómoda ya que te llega directamente a casa. Te ahorra el tiempo en ir de tienda en tienda, puedes comprarlo cómodamente desde tu sofá en un clic.

– Tienen una atención al cliente muy buena y sin ningún tipo de problema para reclamaciones o devoluciones.

– Puedes tener en cuenta opiniones de otros usuarios y estudiar comparativas detalladas como por ejemplo la que ofrece nuestra web.

 

Seguridad

Este tipo de aparatos son muy seguros. La cuchilla siempre va a estar lejos de las manos y la fijación de la tapa es perfecta y segura. Algunos modelos no se encienden si no están perfectamente cerrados.

-La base debe de ser más sólida y pesada que la jarra o bol para que queden bien fijados y no se mueva en todas las direcciones ni salga disparado una vez que esté encendido.

 

Capacidad

Una de las primeras cosas que debes pensar antes de elegir. En función de si cocinas para ti solo o si tienes una familia con niños, deberás fijarte en la capacidad del bowl o jarra batidora para elegir el que más te convenga. Nuestra recomendación si eres familia numerosa o con muchos comensales es que elijas un procesador con capacidad mínima de 1,5 L/bol o jarra.

 

Cuchilla

Es una de las herramientas a las que más uso se le da y es preciso que corte a la perfección y tenga la potencia suficiente tanto para alimentos blandos como duros (almendras, hielo etc.) Si es buena, tendrá  uniformidad de corte para un mismo tipo de alimento.

 

Potencia – Watios

El motor debe ser potente ya que darás mucho uso a tu procesador a diario en la cocina. (recomendamos a partir de x)

 

Almacenaje

Comprueba las medidas del aparato completo de cada modelo para que sepas si puedes guardarlo bien y te cabe en los armarios de tu cocina.

 

Accesorios

Por lo general en tu compra irá siempre una jarra o bol pero algunos incluyen también otros utensilios que amplían mucho las opciones y funciones del procesador para que puedas realizar todo tipo de recetas. Deberás pensar si te conviene invertir un poco más para que incluya estas herramientas complementarias tan útiles en el cocinado diario.

 

 

Conclusiones

 

Vistas las características de cada procesador, podemos decir que la relación calidad – precio es genial en cualquiera de ellos así que tu elección dependerá de tu caso y del uso que le vayas a dar. Si cocinas solo para ti, te interesará el de Kitchen Aid o el de Philips si buscas una opción sencilla y económica. Para familias recomendamos indistintamente KenwoodBlack+Decker o Russell Hobbs ya que todos permiten preparar grandes cantidades debido a las capacidades de sus jarras o recipientes mezcladores. Hemos perfilado el modelo de Bosch como nuestro favorito por su potencia, relación calidad-precio y todas las posibilidades que ofrece incluyendo múltiples accesorios.

 

Ahora te toca a ti elegir para comprar tu preferido. Esperamos que nuestra lista te haya simplificado el camino y te haya ayudado a elegir. 🙂

 

Revisa nuestro post de consejos para sacar el máximo partido a tu procesador.

 

Si crees que esta info puede serle útil a alguno de tus amigos, reenvíasela para apoyar esta web. Sólo te cuesta un clic, y a nosotros nos ayudas a continuar.

¡Muchas gracias!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.