¿Cómo conservar bien las comidas?

¿Cómo conservar bien las comidas?

Tanto si te estás iniciando en el mundo de batch cooking como si ya estás inmerso en él, necesitarás recipientes para guardar todos tus menús. En este recopilatorio vamos a hacer una lista con los mejores trucos y  recipientes para guardar de forma segura y hermética nuestras recetas y también algunas opciones para llevarte la comida al trabajo o a la oficina.

 

 Conservación

 

Como el menú tiene que aguantar una semana en la nevera, mejor guardar en botes o tuppers de cristal (tanto los platos como salsas, tomate, pesto). Si te habitúas al sistema de batch cooking, vas a necesitar unos buenos botes o tarros de diferentes tamaños para que quepa todo. El cristal es mejor a la hora de conservar que el plástico.

Los famosos Mason Jar son de los mejores por su resistencia. Al ser de vidrio, tienen una mayor durabilidad y calidad.

Libres de BPA (Bisfenol A).
Aptos para microondas y lavavajillas.
Tapa de rosca hermética.

 

Para su óptima conservación es recomendable no lavarlos en lavavajillas con metal y secarlos bien después de limpiarlos.

 

¿CÓMO CONSERVAR LOS ALIMENTOS COCINADOS EN LAS MEJORES CONDICIONES para que duren los 5 días de la semana?

 

La mayoría de los platos que prepares se conservarán fácilmente durante 5 días en el frigorífico, excepto aquellos con ingredientes más delicados como el pescado o la carne. Es importante organizar la conservación de los platos de acuerdo al momento en que se vayan a consumir: guardar en la nevera aquellas preparaciones que se vayan a consumir en los 3 días siguientes al cocinado y el resto se deben de colocar, después de ser enfriadas, en el congelador. Recuerda que no debes olvidarte de sacarlas la noche anterior, a no ser que vayan a ser horneadas (en este caso puedes colocarlas directamente sobre la bandeja del horno sin descongelar y directamente hornear)

  • Los granos mejor cocerlos ‘al dente’ para evitar que se apelmacen, ponerlos en un colador bajo el grifo de agua fría, después añadirles un chorrito de aceite y guardarlos en frascos de cristal en la nevera.
  • Las legumbres se conservan en tarros preferiblemente cubiertas con el agua de la cocción.
  • Los guisos o estofados es conveniente guardarlos en envases de cristal en la nevera.
  • Las verduras una vez limpias se conservan bien en la nevera en bolsas de tela de algodón ligeramente humedecidas.
  • El caldo: colocarlo en la nevera en caso de que se consuma de forma inmediata (en botellas de vidrio) o en el congelador en caso de que sea para utilizar a largo plazo (en cajas aptas para congelación.)
  • Los encurtidos caseros se conservan durante mucho tiempo en botes de cristal.
  • A compotas, pestos o patés podemos añadirles un chorrito de zumo de limón que actúe como conservante natural.
  •  Las compotas de frutas pueden conservarse durante mucho timepo si las envasamos en botes de vidrio herméticos esterilizados y las guardamos en un lugar fresco y seco.
  • Los patés y pestos se conservan bien en botes de cristal refrigerados, el hummus aguanta en buenas condiciones hasta 7-8 días.
 
 
 

Llevar al trabajo

 

Si vas a llevar todos los días tu menú de batch cooking al trabajo, será necesario adquirir unas tarteras de calidad que sean duraderas (y no desechables día tras otro), resistentes y que conserve todo el sabor de los alimentos.

Los mejores que hemos encontrado en nuestro análisis son los de Monbento , los más prácticos y funcionales y de una calidad superior. De ahí también que tengan un precio algo más elevado pero que merece la pena pensando el uso diario que se le va a dar y los años de durabilidad.

Además, sus colores y diseños son tan chulos que dan ganas de comprárselos todos. 🙂

Sin BPA ni BPS.

Aptas para microondas, lavavajillas, horno y congelador.

Las tapas con junta de silicona las hacen totalmente herméticas además de anti derrames de salsas, líquido, etc.

Garantía durante 3 años.

 

Si necesitas transportar más cantidad de menús, también existen opciones más grandes y con más compartimentos:

La marca Lekué también tiene recipientes herméticos para transportar comida. Nosotros preferimos Monbento porque la banda de unión de las cajas no es de silicona pero también son una muy buena opción.

Incluye cubiertos

BPA free

Incluye ideas para menú semanal

Permiten meterse al microondas

Gracias por leer este post,  😉   nos vemos en el siguiente! 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.